In Noticias
0

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), un organismo público dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es la máxima autoridad nacional sobre ciberseguridad.

A través de su página web (www.incibe.es) puede accederse a muchísimos contenidos informativos, guías y herramientas muy útiles –tanto para empresas como para usuarios particulares– sobre tecnologías digitales, privacidad, RGPD, y sobre todo, ciberseguridad.

Ya está en marcha un nuevo servicio, el teléfono 017, en el que los técnicos de INCIBE atenderán dudas o consultas sobre ciberseguridad.

El objetivo de esta línea de ayuda es centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, bajo un número gratuito y sencillo de recordar.

Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas y no generarán facturación en origen para el usuario llamante, y serán tratadas por los operadores del servicio telefónico disponible al público, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático. Asimismo, tanto el envío de mensajes al 017, como la recepción de mensajes desde el 017, en su caso, serán gratuitos para el usuario.

Recent Posts